El aceite de coco como agente anticancerígeno. - Raw Foodie

El aceite de coco como agente anticancerígeno.

En estudios recientes se ha demostrado que el ácido láurico, el cual constituye casi el 50% del aceite de coco, tiene la capacidad de eliminar hasta 93% de células de cáncer de colon (tipo Caco-2) en humanos en cierta clase de tratamientos. Parece que el ácido láurico es capaz de interferir en las células cancerígenas al producir un efecto oxidante que reduce sus niveles del compuesto que estas células nocivas necesitan para resguardarse: el glutatión.


Si bien apenas se ha venido descubriendo el gran potencial anticancerígeno del aceite de coco, sus diversas propiedades saludables ya han sido señaladas por las ciencia de la salud. El aceite de coco es capaz de eliminar varios tipos de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Asimismo, ayuda en el proceso de digestión y metabolismo, además de contribuir a una piel más saludable y respuesta cicatrizante más rápida (si se aplica directamente sobre una herida). También se sabe que el aceite de coco puede ayudar en el tratamiento de la diabetes ya que se ha demostrado que puede elevar los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) en mujeres y por si esto fuera poco, contribuye a una mayor pérdida de peso y tejido adiposo, a comparación de otros aceites naturales.

El aceite de coco también se ha utilizado en pruebas clínicas para mejorar la presencia de colesterol en la sangre de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas del corazón, así como tratamientos alternativos contra el Alzheimer,y contra la hipertensión sanguínea. El contenido neto de 50% en la composición de ácido láurico del aceite de coco, un triglicérido de cadena media muy difícil de encontrar (a excepción del aceite de palma).

El hecho de que el aceite de coco tenga un potencial enorme, gracias a los avances científicos, no quiere decir que este producto natural sea la panacea contra el cáncer, sino, más bien, que existen medios naturales que proporcionan la oportunidad de combatir estas enfermedades a través de la investigación médica.

Disfruta en tu vida diaria de todos estos beneficios incorporando el aceite de coco a la preparación de tus platillos. ¡Verás un cambio inmediato!