Galletas de jengibre veganas. - Raw Foodie

Galletas de jengibre veganas.

¡Comer saludable también es comer delicioso! En estas fiestas, tal vez estás acostumbrado a que la gente piense que por cuidar tu alimentación, no tienes opciones de comida de la temporada, pero no es así. Te compartimos esta deliciosa receta de galletas de jengibre veganas y libres de gluten, muy fáciles de hacer y deliciosas además. ¡Disfrútalas!

 

Ingredientes:

 

  • 1 Huevo de Linaza (1 cucharada de linaza molida y 2 1/2 cucharadas de agua - lo mezclas aparte y dejas reposar por 5 minutos, es el perfecto sustituto de huevo para las recetas veganas horneadas).
  • 1/2 Taza de azúcar de coco.
  • 1/4 de taza de mantequilla de almendra.
  • 3 cucharadas de melaza o miel de maple orgánica.
  • 1/4 de taza de mantequilla vegana o aceite de coco.
  • 1 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharada de canela en polvo.
  • 1/4 de cucharada de nuez moscada (opcional)
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
  • Una pizca de sal.
  • 1 1/4 - 1 3/4 tazas de harina libre de gluten, para hornear o para hot cakes. 

 

 

Instrucciones:

1. En un bol grande, prepara el huevo de linaza como te indicamos, y déjalo reposar cinco minutos.

2. Agrega la mantequilla vegana o aceite de coco, mantequilla de almendra, melaza o miel de maple, azúcar de coco, especias (jengibre, canela y nuez moscada), polvo para hornear y sal, mezclando vigorosamente a mano o en la batidora por 5 minutos.

3. Agrega la harina libre de gluten y mezcla con una cuchara de madera. Ajusta la cantidad de harina hasta que tu masa tenga una textura sedosa, de bola. Puede tomar varios minutos, no desesperes. Termina de amasar a mano y forma una bola con ella. 

4. Prueba un poquito de masa, y si sientes que faltó sabor, puedes agregar un poco más de jengibre y canela; todo depende de tu gusto por las especias.

5. Tapa la masa y refrigérala al menos una hora; si puedes toda la noche, mejor aún. 

6. Prende el horno y deja que precaliente hasta 180ºc. Si tu horno tiene perilla de números, varía entre el 2 y el 3, dependiendo de su potencia.

7. Con el rodillo, amasa tu bola entre dos hojas de papel encerado, o egafilm, hasta que tenga un grosor de poco menos de medio centímetro. Recuerda espolvorear un poco de harina para que no se pegue. Por eso es importante que la masa esté lo más fría posible.

8. Remueve el papel encerado o el egafilm de la parte superior y corta las galletas con la figura que más te guste (tip para que el cortador de galletas no se pegue a la masa: espolvoréalo con un poco de harina de arroz antes de cada corte).

9. Sin separar las galletas de la hoja inferior de papel encerado o egafilm, transfiere todo al congelador por 5 minutos, para que estén firmes y sea más fácil pasarlas a la charola para hornear. Si crees que puedes separarlas del papel sin dañarlas, puedes saltarte este paso.

10. Coloca las galletas en tu charola para hornear, separadas por al menos tres centímetros, ya que van a crecer en el horno.

11. Hornea por aproximadamente 8 a 10 minutos, hasta que se vean ligeramente doradas de las orillas. Retira del horno y deja enfriar en la charola por otros dos minutos, hasta que endurezcan un poco. Transfiérelas con cuidado a una rejilla para que se enfríen bien. Si no tienes, puedes colocarlas sobre una canasta o un trapo de cocina limpio, para que se aireen.

Ya que se enfriaron, puedes decorarlas con un poco de azúcar espolvoreada o con la siguiente mezcla, que puedes aplicar con una manga de pastelero y dulla, o con una bolsa de plástico firme a la que le hayas cortado (muy poquito) una esquina. Haz pruebas antes de decorar tus galletas:

 

Decorado:

Dos tazas de azúcar glass.

1 cucharada de mantequilla de almendras derretida.

1/2 cucharada de leche de almendras. 

Mezcla todo bien, ve agregando la azúcar glass de a poco, para que quede lo suficientemente espesa para que puedas decorar tus galletas. Déjalas secar en una superficie plana por aproximadamente dos horas, y guárdalas tapadas en un lugar seco y fresco. 

 

Y ahora lo más importante: ¡disfrútalas y felices fiestas!

 

Foto: minimalistbaker.com