Los usos de los frutos goji. - Raw Foodie

Los usos de los frutos goji.

Los goji son pequeños frutos sabor ácido pero suave que han sido utilizados, generalmente desecados, en la alimentación diaria y medicina tradicional de los pueblos del sureste de Asia durante muchos siglos. Se sabe que en los herbolarios chinos se recomendaba su aplicación en contra de afecciones oculares y de la vista y problemas de los riñones, así como protección y longevidad, ya que desde épocas antiguas, se sabía de los de efectos benéficos que hoy se pueden atribuir a sus altas concentraciones de antioxidantes y minerales esenciales.


Los goji son frutos sumamente versátiles que se pueden combinar sin demasiada preparación en:

1. Jugo: es posible encontrar jugo de goji sin aditivos ni colorantes.


2. Té o infusiones: agrega un puñado de gojis en una vaso con agua caliente y déjalo reposar de 5 a 10 minutos.


3. Smoothies y licuados: pon a remojar un par de puñados de gojis en agua por 10 minutos y una vez que estén hidratados, agrégalos a tu mezcla


4. Cereales: sólo con cereal o mezclados con otros frutos secos


5. Muffins y otro tipo de pastelillos: sustituye las pasas o cualquier otra frutilla por gojis en tus recetas para muffins.


6. Crudo: tal vez la mejor manera de saborear este súperaliemento es a puños.


7. Deliciosas ensaladas, como la que te compartimos a continuación.


Ensalada de espárragos y goji:

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos morados o verdes
  • 1 pera en cuadritos

  • 
1 1⁄2 cucharada de gojis
  • 1⁄4 de cucharada de sal de mar molida
  • 
1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • Jugo de un limón mediano


Indicaciones:
Coloca los espárragos en agua hirviendo, junto con el 1⁄4 de sal marina. Una vez salteados, déjalos reposar en un tazón con hielo. Posteriormente, corta los espárragos en diagonales, deshazte de la parte más dura de los tallos y colócalos en un plato extendido mediano. Agrega la pera en cuadritos y los gojis y un poco más de sal. Por último, adereza con el aceite de oliva y el jugo de limón.

Recuerda que puedes adquirir las bayas de goji en Raw Foodie y recibirlas en la comodidad de tu domicilio. Haz tus pedidos aquí.