¡Prepara Brownies de Chocolate con Harina de Almendras! - Raw Foodie

¡Prepara Brownies de Chocolate con Harina de Almendras!

La harina de almendras es un increíble y versátil ingrediente, que se puede utilizar no solo para agregar textura y sabor a algunos postres y recetas, sino también como un perfecto sustituto de la harina tradicional de trigo, con la ventaja de ser libre de gluten.

Cargada de proteínas, fibra y grasas saludables, además otorga un sabor delicioso a todos los platillos que la contengan. Si eres intolerante al gluten o simplemente quieres probar un postre diferente, puedes utilizarla sola o en combinación con harina de trigo sarraceno libre de gluten. 

En esta ocasión, te compartimos una receta que te va a encantar. Prepara unos brownies de chocolate súper saludables con harina de almendras, y disfrútalos hoy mismo.

Ingredientes:

1. Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde de 20cm con al menos 2 pulgadas de profundidad.

2.Mezcla el azúcar, el aceite de coco y la sal en una olla, mientras los calientas a fuego muy bajo, hasta que la mezcla se vea homogénea y el azúcar comience a derretirse.

3. Deja enfriar un poco la mezcla anterior y vacíala en un molde aparte.

4. Agrega a la mezcla la vainilla, el cacao en polvo y los huevos de linaza (instrucciones para hacerlos al final de la receta), o si gustas, puedes sustituirlos por huevos regulares si así lo deseas.

5. Agrega a la mezcla la harina y el polvo para hornear. 

6. Vacía la mezcla en el molde engrasado con aceite de coco, procurando que quede parejo.

7. Hornea los brownies por entre 33 y 38 minutos, hasta que la cubierta se vea crujiente y si introduces un palillo, solamente la punta tenga algo de mezcla algo líquida.

8. Saca tu charola del horno y deja enfriar por al menos 15 minutos antes de partirlos. Puedes conservarlos a temperatura ambiente por algunos días, y te recomendamos que los guardes en un refractario cerrado.

Si gustas, puedes agregar almendras tostadas o incluso nibs de cacao si quieres darle más textura a tus brownies. ¡Quedarán deliciosos!

¡Disfruta y presume este delicioso postre!

Cómo hacer un huevo de linaza. 1 cucharada de linaza molida y 2 1/2 cucharadas de agua - lo mezclas aparte, dejas reposar por 5 minutos y ya lo puedes incorporar a tus recetas.