¿Has probado el Matcha? ¡Te contamos cómo puedes disfrutarlo! - Raw Foodie

¿Has probado el Matcha? ¡Te contamos cómo puedes disfrutarlo!

El Matcha es una manera sencilla y deliciosa de agregar nutrientes a tu dieta diaria. Cargado de antioxidantes, tiene un porcentaje mucho mayor que el del té verde en hoja. ¿Por qué sucede esto? Hay una sencilla razón: con el matcha, estás consumiendo toda la hoja molida, entonces obtienes más nutrientes que de una infusión. ¡En términos de contenido nutricional, una taza de matcha equivale a 10 tazas de té verde!

Entre sus muchos beneficios nutricionales, se cuentan los siguientes:

  • Está cargado de antioxidantes, que te conservan joven y saludable.
  • Acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías.
  • Desintoxica de maneranatural.
  • Calma la mente y relaja tu organismo.
  • Es rico en fibra, clorofila y vitaminas.
  • Mejora tu humor y te ayuda a mantenerte concetrado.
  • Te da vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
  • Ayuda a prevenir enfermedades.
  • Ayuda a bajar el colesterol y los niveles de azúcar.

Además, existen muchas maneras de consumirlo, todas deliciosas. Te compartimos cuatro recetas que te van a encantar:

SB GREEN TEA LATTE.

Porción: Una taza grande.

Esta receta es un clásico y muy sencilla de preparar. Para esta temporada de frío, nada mejor que comenzar tu día con un calientito latte que te ponga de buen humor.

  • 1 taza (240ml) de leche de coco o de almendras.
  • 2 cucharadas (28g) de matcha.
  • 1/3 de taza (80ml) de agua caliente.
  • Un poco de stevia o miel para endulzar, al gusto.

En un pocillo calienta la leche de coco o almendras hasta que comience a formar pequeñas burbujas en las orillas; combina en un bol de vidrio grande la leche de coco, el matcha, el agua caliente y el endulzante, y usa un batidor de globo para mezclar rápidamente y formar la espuma. ¡Sirve en una taza y disfruta!

 

MATCHA CHAI LATTE.

Porción: Una taza. 

¿Se te antoja un poco más de sabor en tu latte? La mezcla con especias de chai dará un toque más exótico a tu bebida.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita (5g) de mezcla de especias de chai: canela, clavo, jengibre y cardamomo.
  • 1 cucharada (14g) de matcha.
  • 1 taza (240ml) de leche de almendras o de coco.

Entibia la leche de almendras o coco en un pocillo a fuego bajo. Agrega las especias y mueve ligeramente hasta que comiencen a soltar sus aromas. Agrega la cucharada de matcha a la leche y mueve muy bien, hasta que tenga un tono verde parejo. Si gustas, puedes agregar un poco de miel, azúcar de coco o stevia, si lo quieres dulce. ¡Disfruta!

 

SMOOTHIE ENERGÉTICO.

Porción: 1 vaso.

Este smoothie es perfecto para quienes llevan un estilo de vida activo, ya que proporciona los nutrientes perfectos para que aproveches al máximo tu rutina de ejercicios.

Mezcla todos los ingredientes en el procesador de alimentos y bebe de inmediato, para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

 

GALLETITAS DE MATCHA.

Porción: 18 galletitas de 5cm de diámetro.

Esta receta de galletitas es perfecta para ese antojo de algo dulce en la tarde, sin dejar de consumir algo súper saludable. También puedes prepararlas para regalar en esta temporada, ¡quedan deliciosas!

Mezcla en un bol el aceite de coco y el endulzante, hasta que tengan una consistencia homogénea. En otro bol, mezcla todos los ingredientes secos y velos agregando a la mezcla de aceite y endulzante poco a poco, hasta que todo tenga un tono verde parejo. Si estás usando harina de trigo sarraceno, puedes agregar un poco más de matcha a la mezcla, para que sea este el sabor que destaque en tus galletas. Ya que la masa esté firme y con textura de bola, puedes envolverla en una bolsa de plástico o en egapack y meterla a enfriar media hora al refrigerador. Precalienta el horno entre 170 y 180ºC. Ya que la masa esté fría, puedes formar las galletitas, de aproximadamente 5 cm de diámetro y acomodar en una charola engrasada o con papel encerado y hornear entre 10 y 12 minutos. Saca, deja enfriar en una rejilla y ¡disfruta!

TENEMOS LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA PREPARAR ESTAS DELICIOSAS RECETAS: