¿Conoces las propiedades del aceite de cáñamo? - Raw Foodie

¿Conoces las propiedades del aceite de cáñamo?

Cultivado por cientos de años en Asia y el Medio Oriente antes de su aparición en Europa y América, el cáñamo es una planta extremadamente versátil y resistente. Entre sus muchos usos se incluyen productos alimenticios, textiles, materiales de construcción y más. El cáñamo no se debe confundir con la marihuana; a pesar de que ambas plantas están relacionadas, los productos de cáñamo no contienen THC, y por tanto no producen efectos psicoactivos.

 

Rico en proteínas, ácidos grasos omega y fibra, la semilla de cáñamo tiene un sabor similar al de las nueces y almendras, dándole una gran variedad de usos. El cáñamo está cargado con 20 aminoácidos (incluyendo los 9 esenciales), lo cual lo convierte en una excelente adición a la dieta de cualquiera que busque aumentar su consumo de proteínas basadas en plantas; es una excelente opción para quienes lleven una dieta vegana o vegetariana. La proteína del cáñamo además es de fácil digestión, pudiendo ser consumida por cualquiera.

Las semillas de cáñamo que dan origen a este aceite tienen certificación orgánica y libre de GMOs, y están cultivadas en Canadá. El cáñamo es una de las plantas más sustentables del mundo, ya que es de muy fácil cultivo y requiere poca agua en comparación con otras cosechas. Además, están procesadas de tal manera que sus nutrientes se protejan al mismo tiempo que se conserva la mejor calidad posible.

Este delicioso aceite de cáñamo no refinado se extrae mediante presión en frío, conservando todas sus propiedades. Así como las semillas de cáñamo, el aceite contiene las cantidades ideales de Omega-3 y Omega-6 para mantenerte saludable. Además, gracias a estos compuestos, te ayuda a metabolizar la grasa de manera más eficaz. También es rico en proteína y fibra, siendo un complemento ideal para tu nutrición y la de toda la familia.

Utilízalo en smoothies, ensaladas, platos de pasta y vegetales asados. Para conservar sus aceites grasos esenciales, te sugerimos que lo utilices crudo o solamente tibio, nunca cocinado a fuego alto.

RECETA DE PESTO CON ACEITE Y CORAZONES DE HEMP.

La conjunción de aceite y semillas de cáñamo con cilantro, da origen a un sensacional pesto vegano. Perfecto para disfrutarlo en tomate en rebanadas, pepinos ensaladas verdes o pasta libre de gluten, el cáñamo aporta una gran cantidad de nutrientes, mientras que el vinagre de coco da un rico y diferente sabor.

INGREDIENTES:


Mezcla todos los ingredientes en tu procesador de alimentos. Puedes probar y ajustar las cantidades de acuerdo a tu gusto. Si quieres un sabor más intenso y vibrante, puedes agregar una pizca de pimienta de cayena. ¡Disfruta!

Recuerda que puedes comprar los ingredientes en nuestra tienda en línea: