¿Ya conoces la harina de Teff libre de gluten? - Raw Foodie

¿Ya conoces la harina de Teff libre de gluten?

La harina de teff es ligera y de sabor único, 100% de grano integral. Los hogares Etíopes han utilizado esta harina en sus recetas desde hace muchísimos años: uno de los platillos favoritos de esta cultura es un pan ligero y plano, casi como una crepa, llamado Injera.


El grano integral de teff tiene su origen en Africa oriental, y está cargado de nutrientes. Es el grano más pequeño del mundo: ¡100 granos de teff equivalen a un grano de trigo en tamaño! Comparado con otros cereales, tiene un porcentaje muy alto de salvado y germen, así que es una gran fuente de fibra dietética, ademas de proveer proteínas, hierro, aminoácidos, vitamina c y calcio. El contenido de este último mineral sobrepasa significativamente el calcio presente en otros granos.

Debido al tamaño tan pequeño del teff, es casi imposible molerlo de manera casera, así que te compartimos esta harina ya lista para que puedas disfrutar de su delicioso sabor y nutrición en tu hogar. Substituye una cuarta parte de la harina regular en tus recetas con harina de teff, para añadir un sabor diferente y nutrición extra. Naturalmente libre de gluten, este cereal es una maravillosa manera de agregar un sabor exótico a tu dieta.

Decídete a probarla hoy mismo ya  disfrutar de todos sus nutrientes con esta receta que te compartimos:

PAN DE PLÁTANO CON HARINA DE TEFF.

Ingredientes:

1. Precalienta el horno a 190º C.

2. Mezcla el polvo para hornear, sal y canela con la harina de teff.

3. Mezcla bien la mantequilla de almendras con el azúcar de coco; ya que tenga una textura cremosa, agrega el huevo de linaza, y el plátano. Agrega esta mezcla a los ingredientes secos, incluyendo las almendras, dátiles, goji y pasitas.

4. Vierte en un molde de panqué engrasado y hornea durante 40-45 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.

¡Disfruta una rebanada de este delicioso panqué en cualquier momento!

Recuerda que puedes comprar los ingredientes en nuestra tienda en línea: