Términos y condiciones de servicio - Raw Foodie

Términos y condiciones de servicio

Condiciones Generales

En Raw foodie buscamos dar un servicio a cliente de la mejor calidad, sin embargo existen casos en los que no tenemos injerencia directa por causas ajenas a nuestro servicio. Así mismo, por situaciones de naturaleza legal debemos especificar tiempos y formas de atender casos y dudas respecto a nuestro servicio. Te recomendamos revisar los términos y condiciones de venta y operación de la tienda:

Toda compra realizada en este sitio implica intención expresa de pago y recepción de los productos solicitados. 

El pago de mercancía implica la aceptación de los términos y condiciones aquí expresados.

Toda comunicación con nuestra tienda deberá ser por escrito vía correo electrónico. Debido a limitaciones técnicas y legales no estamos en posibilidad de dar atención telefónica.

Los productos a la venta en este sitio web no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, síndrome o padecimiento. La información proporcionada en este sitio es sólo para fines informativos. Como siempre, por favor consulte con un médico antes de comenzar cualquier programa de dieta, ejercicio o suplementos, antes de tomar cualquier vitamina o medicamento, o si existe sospecha que puede tener un problema de salud.

Raw foodie es una tienda de autoservicio. Toda información que poseemos sobre nuestros productos está publicada en la página de estos, y es proporcionada por nuestros proveedores. Las fotografías presentadas en las páginas de producto son solo representativas y pueden existir diferencias entre el producto fotografiado y el que el proveedor nos envíe en lotes posteriores. Cualquier información adicional deberá ser consultada por el cliente al fabricante. 

Horario de servicio

El horario de atención a clientes de la tienda web (en línea) es de lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm y viernes de 9:00 am a 2:00 pm, excepto días festivos oficiales.

Precios

Todos los precios están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen IVA (tasa 0% o 16%).

Los precios no son negociables.

Pagos

Los medios de pago disponibles son:

Solamente se procesan para envío órdenes previamente pagadas.

Para pagos con tarjeta de crédito, en caso de que los sistemas de cobranza solicite a Raw foodie verificación de datos personales del cliente se le hará llegar a este un formato para adjuntar documentación requerida en él. De no recibirlo en las siguientes 24 horas naturales después de enviado, la orden se cancelará automáticamente, se reembolsará el monto pagado a la tarjeta utilizada y la tienda de forma automática rechazará cualquier orden posterior realizada por este.

Facturación

Todas las órdenes llevan una nota de compra adjunta que es enviada por el sistema automáticamente. Si requiere factura favor de solicitarla respondiendo al correo de confirmación de pedido. Será necesario adjuntar cédula de identificación fiscal (CIF) en formato PDF original expedido por el Servicio de Administración Tributaria o los datos en texto plano. No se aceptarán imágenes de ningún tipo.

Por disposición oficial, toda compra deberá ser facturada en el mismo mes de realizada la venta. Solo se facturarán pedidos a nombre del cliente cuando se envíen los datos fiscales como límite el penúltimo día hábil del mes en el que se realizó la compra. 

Recolecciones

Debido a que Raw foodie ( rawfoodie.com ) es una tienda exclusivamente en línea, la atención a nuestros clientes en almacén es exclusivamente para recolección de pedidos previamente pagados, y de los cuales el cliente ha recibido confirmación de que está listo para entrega. Es en este correo donde viene la dirección de nuestro almacén que se encuentra en la calle de Pedro Luis Ogazón en la Col. Guadalupe Inn.

Debido a que hemos tenido en numerosas ocasiones clientes solicitando hacer compras a nuestro almacén a quienes no existe infraestructura o personal para atenderles, nos debemos abstener de publicar la dirección en nuestro sitio web y en redes sociales.

Pedidos hechos para recolección deberán ser recolectados como máximo 60 días posteriores a la fecha de compra. Después de este plazo los pedidos serán desechados. 

Así mismo, contamos con puntos de venta, donde hay una selección de productos de nuestro catálogo en:

Envíos

Políticas de envío

Los precios de nuestros productos no incluyen costo de envío. El envío es con costo adicional con cargo al cliente basado en la dirección de entrega ingresada en el primer paso del proceso de compra, exceptuando casos en el que exista alguna promoción publicada en nuestros canales como redes sociales o lista de noticias. 

El servicio de envío es provisto por empresas especializadas en paquetería. Raw foodie tiene poca o nula injerencia en los procesos internos de dichas compañías. Por lo tanto, una vez recibida la guía de rastreo por parte del cliente, deberá comunicarse con la empresa de paquetería elegida para el rastreo de su pedido por los medios que dicha empresa ofrece.

Así mismo, Raw foodie tiene solo responsabilidad en casos de no entrega si la dirección ingresada por el cliente es distinta a la ingresada por personal de Raw foodie en la guía de envío. El cliente deberá apegarse a las políticas y procedimientos de la empresa de paquetería solicitada.

En caso de ser devuelto un paquete por imposibilidad de la empresa de paquetería de entregarlo, el cliente deberá pagar nuevamente por el servicio de envío.

Costo de Envío

El costo de envío varía de acuerdo a la entidad federativa a donde se ingresa la dirección de envío. El sistema cotiza en base a la información de envío ingresada al siguiente paso del proceso de compra.

Procesamiento de envío

Todas las ordenes realizadas se procesan hasta un día hábil siguiente al pago de un pedido.

La recolección de un pedido por parte de la empresa de mensajería puede ser hasta un día hábil posterior a ser procesado el pedido.

Pedidos pagados por medios electrónicos automáticos podrán ser recibidos por el cliente hasta siete días hábiles después de realizado el pago. 

En caso de que el cliente solicite un método de envío que no esté disponible por parte de nuestros proveedores de servicio de paquetería, se utilizarán modalidades o proveedores alternos para asegurar la entrega en forma. 

En caso de que el código postal de destino no tenga cobertura por parte de nuestros proveedores de servicio de mensajería, contactaremos al cliente para solicitar una dirección alterna de entrega, o el reembolso del monto pagado por el pedido.

Restricciones de peso para envíos

Los pedidos realizados en la tienda solo pueden combinar productos hasta por un peso total de 15Kg. El sistema comunicará automáticamente si se rebasa el peso máximo al no ofrecer opciones de envío. El carrito no se pierde; basta escribirnos en la forma de contacto para agregar la tarifa requerida.

Correcciones a compras realizadas

Es responsabilidad única del cliente proporcionar información clara y suficiente para que la empresa de paquetería contratada efectúe en tiempo y forma la entrega del servicio contratado. 

Para solicitar cambios posteriores en dirección de entrega favor de responder al correo de confirmación de orden. Solo se pueden realizar cambios que no impliquen mayores costos de envío, ya que esto deberá ser tratado directamente entre el cliente y la empresa de paquetería.

Cualquier error o descuido de parte del cliente en el llenado de la información de domicilio de entrega, o selección de opciones de recolección o envío son responsabilidad única y exclusiva de este. 

Devoluciones

Todas las ventas son inamovibles. En caso de requerir por cualquier motivo no imputable a nuestro servicio la devolución de una compra hecha, tendrá un costo del 25% del pago realizado como tarifa de cancelación, antes de envío. Este será descontado del monto a reembolsar.

En caso de que el pedido haya sido recogido por la empresa de paquetería y se encuentre en tránsito, adicionalmente no habrá reembolso sobre este ya que no hay reembolsos por servicio prestado por las empresas de paquetería.

Cualquier devolución a almacén en caso de que el pedido haya salido de este, corre por cuenta del cliente. Una vez recibida la mercancía será aceptada a criterio exclusivo de Raw foodie.

Para cualquier duda adicional, contáctanos a través de la forma de contacto de la tienda.