¡Prepara Brownies de Chocolate con Harina de Almendras!

noviembre 26, 2015

¡Prepara Brownies de Chocolate con Harina de Almendras!

La harina de almendras es un increíble y versátil ingrediente, que se puede utilizar no solo para agregar textura y sabor a algunos postres y recetas, sino también como un perfecto sustituto de la harina tradicional de trigo, con la ventaja de ser libre de gluten.

Cargada de proteínas, fibra y grasas saludables, además otorga un sabor delicioso a todos los platillos que la contengan. Si eres intolerante al gluten o simplemente quieres probar un postre diferente, puedes utilizarla sola o en combinación con harina de trigo sarraceno libre de gluten. 

En esta ocasión, te compartimos una receta que te va a encantar. Prepara unos brownies de chocolate súper saludables con harina de almendras, y disfrútalos hoy mismo.

Ingredientes:

1. Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde de 20cm con al menos 2 pulgadas de profundidad.

2.Mezcla el azúcar, el aceite de coco y la sal en una olla, mientras los calientas a fuego muy bajo, hasta que la mezcla se vea homogénea y el azúcar comience a derretirse.

3. Deja enfriar un poco la mezcla anterior y vacíala en un molde aparte.

4. Agrega a la mezcla la vainilla, el cacao en polvo y los huevos de linaza (instrucciones para hacerlos al final de la receta), o si gustas, puedes sustituirlos por huevos regulares si así lo deseas.

5. Agrega a la mezcla la harina y el polvo para hornear. 

6. Vacía la mezcla en el molde engrasado con aceite de coco, procurando que quede parejo.

7. Hornea los brownies por entre 33 y 38 minutos, hasta que la cubierta se vea crujiente y si introduces un palillo, solamente la punta tenga algo de mezcla algo líquida.

8. Saca tu charola del horno y deja enfriar por al menos 15 minutos antes de partirlos. Puedes conservarlos a temperatura ambiente por algunos días, y te recomendamos que los guardes en un refractario cerrado.

Si gustas, puedes agregar almendras tostadas o incluso nibs de cacao si quieres darle más textura a tus brownies. ¡Quedarán deliciosos!

¡Disfruta y presume este delicioso postre!

Cómo hacer un huevo de linaza. 1 cucharada de linaza molida y 2 1/2 cucharadas de agua - lo mezclas aparte, dejas reposar por 5 minutos y ya lo puedes incorporar a tus recetas.

 

 





Ver artículo completo

¿Cuáles son las ventajas de consumir proteínas veganas?
¿Cuáles son las ventajas de consumir proteínas veganas?

febrero 04, 2019

Conoce algunas de las ventajas más importantes de incluir proteínas vegetales en tu alimentación.

Ver artículo completo →

3 recetas de maca que te van a encantar
3 recetas de maca que te van a encantar

enero 22, 2019

Descubre 3 maneras deliciosas de utilizar la maca y de aprovechar al máximo sus beneficios.

Ver artículo completo →

Descubre las maravillas del Matcha
Descubre las maravillas del Matcha

mayo 22, 2018

Energético, delicioso y cargado de antioxidantes, el Matcha es tu mejor opción para comenzar el día con el pie derecho. ¡Descubre sus maravillas y elige tu favorito!

Ver artículo completo →

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras promociones y novedades.