¿Cuáles son las ventajas de consumir proteínas veganas?

febrero 04, 2019

¿Cuáles son las ventajas de consumir proteínas veganas?

Un consumo adecuado de proteína es fundamental para la buena salud pero, ¿qué sucede cuando decidimos no consumir productos de origen animal? Ya sea por cuesiones éticas o de salud, una alimentación basada en plantas bien planteada tiene las posibilidades de brindarnos todos los nutrientes que necesitamos. Uno de los pilares de esta buena nutrición, son las proteínas veganas. Provenientes de diversas fuentes vegetales, las proteínas veganas están cargadas de todos los aminoácidos que necesitamos para que nuestro organismo rinda adecuadamente y además, su consumo nos brinda diversos beneficios, algunos de los cualques queremos compartirte hoy.

1. Menor riesgo de alergias - Las proteínas basadas en suero de leche, tienen el potencial de generar malestares digestivos, intolerancias alimenticias y francas alergias por su contenido. Los lácteos son importantes alergenos, los cuales -aunque no seas intolerante a la lactosa-, pueden causarte inflamación, gases e incluso reaciones cutáneas. Con las proteínas vegetales, ese riesgo se reduce de manera drámatica.

2. Mayor cantidad de fibra - Las proteínas vegetales son una excelente fuente de fibra, soluble e insoluble. La fibra soluble es la que nos mantiene satisfechos y con energía más estable, y la fibra insoluble es la que nos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione más adecuadamente. Buena digestión y energía, todo en un solo paquete.

3. Metabolismo más veloz - las proteínas tardan más tiempo en ser digeridas que los carbohidratos o la grasa, y si tu objetivo es perder peso, es importante aumentar tu ingesta de proteínas. Las proteínas de origen vegetal, además tienen toda esta fibra añadida que ralentiza el proceso, lo cual ocasiona que tu organismo trabaje más eficientemente sus labores metabólicas, acelerando la quema de grasa extra.

4. Son alcalinizantes  - Las proteínas vegetales también nos ayudan a obtener contenidos adicionales de clorofila, la cual nos ayuda a remineralizar nuestro organismo y que es uno de los pilares de la alcalinización. También tienen cantidades importantes de vitaminas y minerales de manera natural, además de estar cargadas de antioxidantes, lo cual le ayuda a nuestro organismo a mantenerse fuerte y saludable. Esto es particularmente importante cuando nuestro estilo de vida no nos permite tener una nutrición lo suficientemente balanceada, ¡es una forma fácil y sencilla de obtener los nutrientes necesarios tratando de mantener un equilibrio saludable!

5. No contienen hormonas ni antibióticos - Este es uno de los beneficios más importantes, si decidimos llevar una alimentación libre de productos de origen animal. Con las proteínas vegetales no estaremos consumiendo hormonas ni antibióticos que se utilizan de manera habitual en la crianza de ganado, y los cuales causan diversas consecuencias negativas en la salud del ser humano (además de la huella de carbono asociada a la ganadería).

6. Contienen grasas saludables - Algunas proteínas basadas en plantas contienen grasas saludables, como el aceite de coco, el cual puede ayudarte a acelerar tu metabolismo facilitando la pérdida de peso.

7. Ingredientes amables con tu digestión - Las proteínas basadas en plantas, de manera habitual son libres de gluten, de lácteos, orgánicas y con probióticos y enzimas digestivas añadidas, los cuales le ayudan a tu microbiota a mantenerse saludable, evitando inflamación y molestias digestivas. Existe una gran variedad de proteínas vegetales, las cuales tienen distintos efectos en distintos organismos, así que te recomendamos que pruebes varias hasta que encuentres la combinación que te siente mejor.

Recuerda que en Raw Foodie tenemos un aamplia variedad de proteínas veganas para distintos estilos de vida, las cuales puedes conocer y comprar aquí.





Ver artículo completo

3 recetas de maca que te van a encantar
3 recetas de maca que te van a encantar

enero 22, 2019

Descubre 3 maneras deliciosas de utilizar la maca y de aprovechar al máximo sus beneficios.

Ver artículo completo →

Descubre las maravillas del Matcha
Descubre las maravillas del Matcha

mayo 22, 2018

Energético, delicioso y cargado de antioxidantes, el Matcha es tu mejor opción para comenzar el día con el pie derecho. ¡Descubre sus maravillas y elige tu favorito!

Ver artículo completo →

Un Tesoro de la Naturaleza
Un Tesoro de la Naturaleza

diciembre 05, 2017

Conoce las bondades de unas semillas –para muchos desconocidas– que pueden ser uno de los alimentos más potentes que haya y que conviene conocer e incluir en nuestra dieta.

Ver artículo completo →

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras promociones y novedades.