Superalimentos para un sano organismo - Raw Foodie

Superalimentos para un sano organismo

Así como siempre debes tener unos jeans en tu closet, en tu despensa también deben encontrarse ciertos alimentos siempre. En las últimas décadas algunas semillas se han convertido en parte de la alimentación básica debido a sus grandes beneficios para la salud.

Las semillas de cáñamo, de chía y de lino son algunas de las semillas más saludables del planeta y las puedes encontrar en esta lista que te presentamos. ¿Qué otras conoces?

1. Semillas de lino

Las semillas de lino también reciben el nombre de linaza, la cual es obtenida de la planta de lino y se le considera una de las más ricas fuentes vegetales en omega 3.

Estas semillas pueden ser consumidas enteras, aunque de esta manera el cuerpo no asimila tan bien sus nutrientes. Algunas marcas pueden ofrecer estas semillas molidas, libres de transgénicos y sin azúcares, de manera que son más bioasimilables, y de esta manera pueden absorberse más fácilmente los minerales, fibras y vitaminas que contiene.

Puedes escoger entre su mezcla con canela y manzana (la cual también brinda una dosis extra de vitamina C), con almendras y nueces y también con semillas de girasol.

Las semillas de lino pueden facilitar la digestión y también favorecer el tránsito intestinal, aunque esos no son todos sus beneficios. Los ácidos grasos que contienen colaboran con la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, previenen la diabetes, mejoran la calidad del cabello y la hidratación de la piel y reducen los efectos del estrés… ¡además son afrodisíacas!

¿Quieres otro motivo para incluirlas en tu dieta? Te daré unas ideas: agrégalas a frutas, cereales, ensaladas y yogures.

2. Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo, ricas en hierro, magnesio y proteína, también son una de las más nutritivas semillas del mundo.

Estas semillas se caracterizan por ser una fuente rica en grasas poliinsaturadas y contiene una excelente relación omega 3, 6 y 9 para el organismo, por lo que es considerada el extra ideal para llevar a cabo una dieta y tener un estilo de vida saludable.

Gracias a su riqueza en nutrientes y ácidos grasos, las semillas de cáñamo colaboran con la prevención de enfermedades del corazón, fortalecen el sistema inmune y también son un potente antioxidante.

Igualmente, contienen una gran cantidad de fibra y colaboran con la regulación del tránsito intestinal, logrando evitar indigestiones.

El cáñamo también es una excelente fuente de proteína alternativa para veganos y vegetarianos, y colabora con la reducción de la fatiga y el cansancio, por lo que es recomendable consumirlo en ensaladas, yogures y cereales; si realizas deportes es recomendable que lo incorpores en batidos de proteínas como complemento de la tradicional proteína en polvo.

3. Semillas de chía

Probablemente las semillas de chía son más conocidas en el mundo de los superalimentos por su gran abanico de beneficios.

La salvia hispánica o chía, es procedente de la familia de la menta hallada en Sudamérica y México, y sus semillas se presentan en color blanco y marrón oscuro.

Estas semillas no contienen gluten y a su vez contienen una increíble concentración de nutrientes, tiene 5 veces más calcio que la leche, dos veces la cantidad de potasio que tiene un plátano y tres veces más hierro que las espinacas.

Las semillas de chía colaboran con el control del hambre por su elevado poder saciante, ayudan a optimizar los niveles de hidratación (lo que las hace unas aliadas perfectas para los deportistas), ayudan a bajar de peso, protegen de agentes contaminantes, calman los dolores en las articulaciones, regulan la flora intestinal, eliminan líquidos y toxinas y previenen también la oxidación celular.

Del mismo modo, si no te parece suficiente, las semillas de chía tienen un rico sabor a nuez, lo que las hace un complemento ideal para muchos platos.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de superalimentos en Raw Foodie, ¡haz tu pedido y recibe en la comodidad de tu hogar!